Parkinson, enfermedad presente en la sociedad

Última hora
Funcionarios del Distrito 18D01 difundieron mensajes para prevenir el Parkinson, ayer. (Foto El Heraldo)

Funcionarios del Distrito de Salud 18D01 recordaron el Día Internacional del Parkinson con casa abierta y difusión de mensajes, ayer.

El director del Centro de Salud de Quisapincha, Patricio Aynaguano, explicó que es importante promocionar esta enfermedad, ya que las personas que la padecen requieren de atención multidisciplinaria.

“Es una enfermedad crónica neuro-degenerativa, por lo cual en las unidades de salud estamos informando sobre medidas de prevención”, destacó.

Este problema aparece en alto porcentaje en adultos mayores. Sus causas son genéticas, ambientales, entre otras. El Parkinson no tiene cura. El paciente se rige a un tratamiento que es paliativo.

Para evitar el aparecimiento del Parkinson las personas deben llevar un estilo de vida saludable, hacer ejercicio, ocho horas de sueño, alimentación adecuada y nutricional.

Aynaguano informó que en la feria también se ejecutó la campaña de donación de sangre, ayer. Personas de más de 18 años entregaron sangre para colaborar en la necesidad de las unidades operativas. (I)

 

 

 

Deja un comentario