Títeres por la emancipación de Ambato

Última hora
El Gobierno Provincial brinda su aporte a la conmemoración de la Independencia de Ambato mediante el Festival Internacional de Títeres con el apoyo de la Fundación Titerefue. (Foto cortesía) 

El Festival Internacional de Títeres Infantil “Con bombos y platillos” se sumó a las actividades culturales por la Independencia de Ambato. La Fundación Titerefue complementó la agenda de la Dirección de Desarrollo Humano y Cultura del Gobierno Provincial con su actuación en la Casa del Portal, ayer. 

La edición 19 dirigida por la Fundación Titerefue contó con la asistencia de artistas de Portugal, España, Argentina, Chile y Ecuador. Estudiantes de los diferentes planteles educativos invitados acudieron al programa. El asombro estuvo presente en los niños al mirar a los títeres y el encanto se reflejó en las sonrisas de los asistentes. 

La directora Yolanda Navas recuerda “como luchamos para crear este espacio y mantenerlo”. Para ella, el apoyo de los colegas ha hecho posible que “siempre prime la calidad y la diversidad de técnicas  que brindan  los títeres”.  

El director de Desarrollo Humano y Cultura del Gobierno Provincial, Cristóbal Caluña, exteriorizó la bienvenida y destacó el aporte de la institución en el quehacer cultural. (I) 

Deja un comentario