Pelileo por la no violencia

Cantones
El Municipio de Pelileo conjuntamente con organizaciones del sector público y privado desarrollará la marcha contra la no violencia, el 29 de noviembre. (Foto El Heraldo) 

Marcha “Todas y todos por la no violencia” es una de las acciones a ejecutarse por la Mesa Técnica del Consejo Cantonal para la Protección de Derechos de Pelileo –Misión Ternura con motivo del Día Internacional contra la Violencia de Género (25 de noviembre). 

La actividad se cumplirá el 29 de noviembre, desde las 08:30 hasta las 12:30 horas. La concentración será en el Parque Héroes de Paquisha. Los participantes recorrerán la avenida Padre Chacón hasta el Parque 5 de Agosto. Allí estarán instaladas los estantes para que los estudiantes de los establecimientos educativos invitados expongan temas sobre bullying, prevención de ciberacoso, violencia sexual, drogadicción, violencia física, alcoholismo, entre otros. 

La marcha tiene el objetivo de prevenir la violencia en la sociedad y familia pelileña; concienciar a la colectividad sobre la no violencia y difundir la ruta de atención en casos de mujeres y niñas.  La participación cultural y el festival artístico complementará la actividad en su segunda parte. 

La actividad cuenta con la asistencia de estudiantes de las unidades educativas: “Mariano Benítez”, “Naciones Unidas”, “Capitán Giovanny Calles”, “Ignacio Ordóñez”, “Joaquín Arias”, “Domingo Faustino Sarmiento”.  

Tanto el Municipio de Pelileo como el Consejo Cantonal de Protección de Derechos coordinan las actividades y cuentan con el apoyo de instituciones del sector público y privado: Distritos de Educación y Salud Pelileo-Patate; MIES; Gobernación; Policía-Dinapen; Consejos Consultivos; JCI; fundaciones: Corazón de María, San José de Huambaló, Fundyvida y San Pedro de Pelileo. (I)

Deja un comentario