Tienda especializada en la elaboración de tapices

Interculturalidad

 


El telar tiene más de 20 años de funcionamiento. (Foto El Heraldo)

En el local de artesanías de Mariano Jerez en Salasaca se confeccionan toda clase de tapices. Esta actividad inició hace 40 años.

Su hijo Nelson ha seguido la tradición, porque los productos artesanales tienen gran aceptación no solo en Tungurahua, sino en el Ecuador y fuera del país.

La habilidad de las manos también se dirige a la elaboración de bolsos, sacos, fajas, entre otros. Lo importante es llenar las expectativas de clientes nacionales y extranjeros.

Confeccionar un tapiz requiere un día de trabajo. Todo depende del diseño. Los materiales son garantizados, sobre todo son de auténtica lana de oveja.

El establecimiento abre de lunes a domingo de 08:00 a 21:00 horas. En el taller y tienda trabajan don Mariano, su esposa y dos hijos; es decir, es un emprendimiento netamente familiar.

Todos los productos que fabrican se venden en Otavalo, Ambato, Latacunga y Quito.

En el taller existe un telar que funciona alrededor de 20 años. A pesar del tiempo brinda su aporte en la elaboración de las artesanías.

Nelson Jerez invitó a la población para que adquiera las artesanías de Salasaca en este local ubicado en el sector de las canchas principales de la parroquia. (I)

 

Deja un comentario