Se viene el Intercolegial de Teatro

Última hora
Maritza Poveda y María Eugenia Álvarez promueven el Intercolegial de Teatro. (Foto El Heraldo)

Del 23 al 27 de abril, en el auditorio del Gobierno Provincial, amantes de la actuación podrán asistir al Intercolegial de Teatro que reunirá a varias unidades educativas, con el fin de que los estudiantes interesados en el mundo artístico, correspondiente al arte de actuar, tengan una importante presencia en este encuentro. La entrada es gratuita.

Maritza Poveda, parte del ‘Colectivo Retazos de Colores’ y coordinadora de este evento, explicó que el motivo de este festival está en crear espacios de participación para que la juventud se desarrolle en estas artes de manera libre y participativa.

“Los temas de los montajes son variados. Esto es una herramienta importante para el desarrollo del ser humano, porque con el teatro muchas veces podemos enfrentar ese miedo de hablar en público; se logra que la gente adquiera seguridad para poderse expresar. El teatro también sirve como un mecanismo de denuncia de cosas malas que puedan estar pasando en la sociedad”, mencionó Poveda en relación a la importancia del teatro en la juventud.

Se espera la presencia masiva de público a este festival, ya que se reflejará muchos aspectos de la cotidianidad, a través del teatro expuesto en escena. (I)

Deja un comentario