Terminal de Píllaro con viabilidad de ANT

Cantones
Inspección favorable de la ANT para el funcionamiento de la Terminal Terrestre de Píllaro. (Foto Gadmp) 

Iván Paredes, técnico de la Agencia Nacional de Tránsito, con el alcalde de Píllaro Francisco Elías Yanchatipán, recorrieron las instalaciones de la Terminal Terrestre, y al final de la revisión técnica se constató su buen funcionamiento por cumplir con todos los requisitos de la ANT, antier.

Iván Paredes, técnico de la Agencia Nacional de Tránsito, extraoficialmente dijo que luego del control respectivo, emitirá el informe favorable que avala el funcionamiento de la terminal. Este documento se ingresará al COE Provincial y finalmente será la Gobernadora de Tungurahua, Gabriela Rodríguez, quien brinde la autorización correspondiente para activar el servicio de transporte.

El burgomaestre dijo que está colocada la señalética de distanciamiento y uso de mascarillas; así también, el lavabo para el aseo de las manos y bandejas de desinfección para el calzado. 

“De nuestra parte, como municipalidad, cumplimos con todos los requerimientos para activar la terminal; de la misma manera, los transportistas hicieron su parte como es la señalética interna de los buses para que los usuarios conozcan los lugares en los que se deben sentar”, añadió el alcalde.

Geovanny Sánchez, técnico de Tránsito de la Municipalidad, explicó que el momento que entre en funcionamiento la terminal se contará con el apoyo de personal del ayuntamiento para garantizar el orden, verificar la temperatura de los pasajeros, entre otras actividades. 

Wilson Velasco, presidente de la Cooperativa de Transporte ‘Santa Teresita’, dijo en días anteriores los transportistas cumplieron los protocolos para el funcionamiento de las unidades. El personal está con los equipos de bioseguridad y desinfección. Se cumplió con los protocolos respectivos. (I)

Deja un comentario