El Pisque: La atención no llega a Shushufindi

Barrios, Especial, Especial de la semana
Los vecinos esperan la construcción de aceras y asfaltado de la vía. (Foto El Heraldo)

Las necesidades son múltiples en el barrio El Pisque. Algunas calles lucen abandonadas, especialmente la calle Shushufindi, situada al Norte de la ciudad.

Los vecinos solicitaron la atención hace más de seis meses y hasta el momento nadie llega para ofrecer la atención.

La maleza bordea toda la zona, ya que no posee aceras y asfalto en las vías, considerando que es paralela a la avenida 12 de Febrero que fue asfaltada hace menos de año.

“A este sector llegan de toda la zona central, ya que estamos cerca al Centro de Investigación Forense. Hemos pedido que nos ayuden con el mantenimiento, pero no dan respuesta las autoridades”, comentó Hugo Alvarado.

Cada seis meses arreglan las jardineras que se instalaron en el parterre principal, pero ya están cansados de no recibir obras. “Es lo mínimo que podemos hacer, porque queremos que nuestro sector sea atendido y cambie de imagen”, señaló Magdalena Arévalo.

En el sitio se requiere un parque infantil o canchas deportivas para la recreación de niños y jóvenes, los cuales juegan en improvisadas canchas de tierra con arcos formados por piedras.

La zona es agrícola, pero esto no quiere decir que deban vivir rodeados de maleza, montículos de tierra o potreros, aclararon los vecinos.

En cuanto a la seguridad, los pobladores han decidido formar brigadas barriales para realizar rondas y cada que son alertados salen y recorren toda la zona. (I)

Deja un comentario