Terminan inscripciones para Salón de Noviembre

Ciudad
Artistas plásticos se inscriben para participar en el Salón de Pintura de Noviembre. (Foto archivo Gadma)


La inscripción de obras pictóricas para la nueva edición del Salón de Pintura de Noviembre finaliza, el miércoles 21 de octubre.

El alcalde de Ambato, Javier Altamirano, destacó que el Salón de Noviembre en su edición 44, coincide con el Bicentenario de la Independencia de Ambato y se realiza con el propósito de estimular y crear espacios de expresión artística para los nuevos valores artísticos que surgen en el medio.

La ceremonia de inauguración y premiación del Salón de Noviembre, será el viernes seis de noviembre a las 12:00 horas, en el Edificio Municipal Centro.

La exposición de las obras seleccionadas permanecerá abierta hasta el cuatro de diciembre. El director de Cultura y Turismo de la Municipalidad, Jaime Camacho, resaltó que este salón retoma el espíritu original dedicado exclusivamente a la pintura de caballete bidimensional, por lo que en la actualidad está instituido como un acto trascendental de la programación Sol de Noviembre.

Se debe tener en cuenta que las obras participantes no deben haber sido premiadas en otros eventos de similares condiciones y su producción no será mayor a dos años.

Los participantes podrán utilizar las técnicas: óleo o acrílico, en cuanto al soporte será únicamente lienzo. El formato de la obra será mínimo de 100 centímetros lineales, y máximo de 150 cm lineales, tanto de largo como de ancho incluido el marco, para las obras individuales como para los polípticos en conjunto. (I)


Deja un comentario