Informe para iniciar construcción de escombrera

Ciudad
Diana Fiallos, gerente de Gidsa y Christian Tamayo, director regional 3 del Ministerio del Ambiente y Agua, durante la entrega del informe favorable para el inicio de la construcción de la escombrera municipal. (Foto cortesía)


Entrega de informe favorable para el inicio de la construcción de escombrera municipal se realizó en la oficina técnica-Ambato, del Ministerio de Ambiente y Agua a la empresa municipal Gidsa.

Cristian Tamayo, director regional 3 del Ministerio del Ambiente y Agua, efectuó la entrega a Diana Fiallos, gerente de Gidsa, el informe favorable de no afectación a los recursos hídricos, para la ejecución e implementación del proyecto de escombreras en el cantón Ambato, específicamente en la quebrada Guagrahuayco ubicada en la Parroquia Unamuncho.

Con este informe, se tiene toda la documentación en regla de acuerdo a lo que estipula la normativa legal vigente, ante ello, la primera autoridad municipal, dispone iniciar la construcción en los próximos 15 días.

La inversión en esta obra es de 811.387,25 dólares, a fin de implementar un espacio adecuado y autorizado, para depositar los escombros o material de construcción, y así evitar el daño ambiental y visual que existe actualmente en diferentes sectores de Ambato, donde se ha localizado lugares de disposición de este tipo de desecho sólido.

Los ciudadanos deberán acercarse a la escombrera a depositar los escombros o material de construcción que generen, evitando ir a sitios no autorizados e incurrir en una contravención de segunda clase que será sancionado con el 20 por ciento del salario, de acuerdo a la Ordenanza de Manejo Integral de los Residuos Sólidos del Cantón Ambato.

Se informará la fecha de funcionamiento de la escombrera municipal y el inicio del control pertinente para el cumplimiento de la Ordenanza. (I)


Deja un comentario