Inspecciones técnicas en terminales terrestres

Carrusel
Usuarios de terminales piden mayor control a las autoridades. (Foto El Heraldo)

Técnicos de la Agencia Nacional de Tránsito (ANT) ejecutan controles permanentes en las terminales terrestres de la provincia. El propósito es evitar incumplimiento de los conductores y el buen estado del vehículo.

Los operativos se desarrollan en Píllaro, Baños, Ambato y en el resto de estacionamientos cantonales.

El asesor jurídico de la entidad, Fernando Galarza, señaló que se revisa el estado mecánico de las unidades; es decir, que los neumáticos estén en buen estado, botiquín, extintor y cinturones de seguridad.

Además se verifica las normas de seguridad en cada unidad y se aplica pruebas de alcoholemia a los conductores.

“Queremos que todas las unidades estén en buen estado para brindar seguridad a los usuarios. Agradecemos a la Policía Nacional y Agencia de Tránsito que apoyan en el operativo”, aclaró.

El usuario de la Terminal Terrestre de Ambato, Fernando Carrasco, solicitó la supervisión en el cobro de medios pasajes a estudiantes, tercera edad y personas con discapacidad. “Esto no se respeta y más si es en la noche. En el caso de viajar con dos o tres niños, ellos solo venden el medio pasaje de un solo niño y eso no es justo. Hace falta mano dura. Esto ocurre generalmente en las rutas que van a la Costa”, comentó.

Similar criterio tiene Olga Navas, quien viajó el pasado feriado y pagó solo un medio pasaje, considerando que viajaba con tres niños. (I)

Deja un comentario