Teletrabajo extendido en sector público

Carrusel
La modalidad de teletrabajo avanza hasta reducir los índices de contagios en el país. (Foto El Heraldo)

El Comité Nacional de Operaciones de Emergencias (COE) adoptó varias resoluciones relacionadas con el teletrabajo en el sector público y privado.

Es así, que se extendió la vigencia de la modalidad de teletrabajo en instituciones de la Función Ejecutiva y desconcentrado hasta el 28 de febrero del 2021, en todas aquellas actividades cuya naturaleza así lo permita y será de responsabilidad de las máximas autoridades de cada institución asegurar la atención y prestación de servicios públicos, con el objeto de evitar inconvenientes a la ciudadanía. Además, se exhortó a las autoridades de las demás funciones del Estado y del sector privado, acoger esta disposición.

El teletrabajo se mantiene para evitar la movilidad en las áreas urbanas y en el transporte público, esta medida se toma como apoyo a la solicitud del Ministerio de Salud Pública y para favorecer los aforos reducidos. De los 500 mil funcionarios en el Ejecutivo, 287 mil se acogen al teletrabajo y representan el 55 %”.

La medida se aplica en el 50% de empleados del Servicio de Rentas Internas (SRI), Gobernación de Tungurahua, Ministerio de Transporte y Obras Públicas y municipios.

“Hay compañeros que son parte de grupos vulnerables. Ellos son los que hacen teletrabajo”, comentó Katy Chango, funcionaria pública. (I)

Deja un comentario