Vigilancia en vacunación de la Zonal Tres

Última hora
El control se mantiene en los galenos que fueron beneficiados. (Foto El Heraldo)

Con el objetivo de brindar seguimiento a las reacciones adversas manifestadas por los profesionales de salud que forman parte del plan piloto de vacunación contra la Covid-19, la Agencia Nacional de Regulación, Control y Vigilancia Sanitaria (Arcsa), a través del Centro Nacional de Farmacovigilancia, efectúa actividades de vigilancia y seguimiento en 10 establecimientos de salud de Chimborazo, Cotopaxi, Tungurahua y Pastaza que son parte de la Zonal Tres.

“Es importante realizar este tipo de control y seguimiento en los establecimientos de salud, a fin de fortalecer el sistema de reporte de eventos atribuibles a la vacunación o a cualquier tipo de medicamento administrado, ya sea en profesionales de la salud o en los pacientes. De esta manera aportaremos con información valiosa que conlleve a mejorar el Sistema Nacional de Farmacovigilancia”, explicó Belén Flores, analista de Arcsa, encargada del proceso.

En Cotopaxi, Tungurahua y Pastaza se desarrolló la vacunación en los hospitales generales provinciales de Latacunga, Ambato, Pastaza y en el Seguro Social.

Durante el 2020 se reportaron 248 notificaciones (errores de medicación, reacciones adversas al medicamento, fallas terapéuticas) en la Zona Tres. (I)

Deja una respuesta