Técnico salvó un empate agónico

Deportes
Técnico Universitario rescató un punto al igualar 4-4 ante Guayaquil City en los minutos de adición, en el estadio Bellavista. (Foto El Heraldo) 


Técnico Universitario igualó 4-4 con  Guayaquil City, en el minuto 90+3, en el inicio de la fecha 26 de la Liga Pro, en el estadio Bellavista.  

Un timorato cuadro ambateño dejó que Guayaquil City tome el control de las acciones y esperó en su propia cancha. A los 4 minutos tras el cobro de un tiro libre por parte del Nelson Solís con complicidad del golero Beder Valencia marcó el 0-1 para los visitantes.

Técnico Universitario despertó con el gol en contra y salió en busca del empate. A los 12 minutos, Orlen Quintero desbordó por la banda y metió un centro que Lucas Sosa en su afán de rechazar metió el balón en su propio arco marcado el 1-1.

El gol motivó al ‘Rodillo’ que buscó el segundo gol. A los 17 minutos el árbitro pitó un tiro penal para los locales tras un empujón de Luis Luna sobre Diego Dorregaray. Al cobro fue el propio Dorregaray y con clase puso el 2-1. 

Técnico Universitario presionó en la parte alta recuperando el balón arremetiendo por el tercer gol, que no llegó. Cuando parecía que se iban al descanso con la ventaja llegó el empate ‘Ciudadano’ por intermedio de Gonzalo Mastriani nuevamente con complicidad del golero ambateño marcó el 2-2 al minuto 45+2. 

En el segundo tiempo en la primera jugada el golero Beder Valencia cometió una falta penal en contra de Ariel Chávez. Al cobro fue Gonzalo Mastriani y decretó el 2-3 para Guayaquil City al minuto 46. 

El cuadro ambateño no controló las acciones en el medio campo cayendo en desesperación. Ingresó Edwin Méndez para darle mayor movilidad y traslado al balón.  Cuando se jugaba el minuto 57 apareció una individualidad de Orlen Quintero, quien marcó un golazo para poner el 3-3 para Técnico Universitario. 

La respuesta de Guayaquil City llegó con un gol en contra de Diego Dorregaray, quien introdujo el balón en su propio arco marcando el 3-4 a los 57 minutos.  Desesperadamente los ambateños buscaron la paridad ante un conjunto ‘Ciudadano’ que defendió. Al minuto  90+3, Fernando Mora con un remate de media distancia puso el 4-4  definitivo recuperando un punto en su afán de alejarse de la zona de descenso.  (D)P


Deja un comentario