Ambientalistas exigen declarar «emergencia climática»

Nacionales

Según él, se necesitan impulsar programas para proteger la cuenca amazónica azotada por graves incendios que, además, dejaron ver la fragilidad de los ecosistemas de esa selva considerada como un pulmón del planeta. (Foto:vanguardia.com)

Quito, (EFE).- Grupos ambientalistas de Ecuador exigieron  ayer al Gobierno declarar la «emergencia climática» en el país, con el objetivo de liberar recursos para acometer acciones de reparación de ecosistemas afectados por las actividades extractivistas (petróleo y minas).

Así lo señaló a Efe Daniel Villamar, portavoz del colectivo «Friday for Future Ecuador» que convocó a una jornada de protesta en la Plaza de la Independencia, junto al Palacio de Gobierno, en el centro colonial de Quito.

Esta medida de presión se enmarca en «la movilización mundial por el clima» y lo que se busca es generar acciones que obliguen a los gobiernos a asumir las responsabilidades frente al futuro ambiental del planeta, indicó Villamar.

Por eso, «estamos exigiendo que el Gobierno (ecuatoriano) declare la emergencia climática y que eso implique destinar recursos para la remediación y reparación ambiental» de los ecosistemas afectados por las actividades industriales, agregó. (I)

Deja un comentario