Taxistas se cansaron de esperar compensaciones

Carrusel
Taxistas de la provincia aclaran que el servicio no será suspendido el 17 de julio. (Foto El Heraldo) 

Los agremiados tenían la esperanza que las tarjetas de compensación ofrecidas por el Gobierno Nacional lleguen en junio; sin embargo, esperaron tres meses y hasta el momento no tienen respuesta; por ello, participarán en la movilización nacional el 17 de julio. 

La participación se desarrollará en todas las provincias. En Tungurahua se tiene prevista la asistencia de mil conductores del taxismo que se concentrarán en la avenida Cevallos y Unidad Nacional desde las 09:00 horas. En la provincia están registrados 2.399 taxistas.

El presidente de los socios, Edson Aguilar, comentó que una delegación de 120 compañeros también asistirá a la marcha nacional.

Entre los pedidos está el rechazo a las compensaciones que fueron ofrecidas luego del incremento de la gasolina Extra y Ecopaís, legalización de plataformas transnacionales, legalización de camionetas cabina doble para servicio urbano y rural.

Este último punto sería una “competencia desleal para el transporte público”, dijo el dirigente.

Las peticiones se entregarán en cada Gobernación con la esperanza que sean trasladadas hasta el Gobierno Nacional.

“Nosotros pedimos lo justo y no hemos sido tomados en cuenta con las tarjetas de compensación”, señaló Augusto Álvarez, conductor.

El chofer Marcelo Arcos aseguró que la decisión está tomada y darán a conocer los manifiestos a las autoridades provinciales. (I)

Deja un comentario