Reconocimiento a gestión vial de la provincia

Carrusel
El trabajo desempeñado en la Agencia Nacional  de Tránsito está encaminado al desarrollo vial. (Foto El Heraldo)

Directivos de la Agencia Nacional de Tránsito (ANT) recibieron un reconocimiento del Ministerio de Transporte y Obras Públicas (MTOP) por ser una entidad provincial que aplica controles, capacitaciones y gestiones en post del desarrollo vial.

“Es un honor saber que el trabajo ejecutado lo hacemos con honestidad y con empoderamiento”, comentó la directora provincial, Silvia Suárez que se mantiene en gestión desde el 21 de agosto del 2017.

En este tiempo se ha vigilado el actuar de los conductores profesionales con operativos en terminales terrestres de la provincia, especialmente en feriados locales y nacionales decretados por el Gobierno Nacional.

Durante el primer semestre del 2019, se realizaron 25 operativos en feriados locales y nacionales; 45 controles en terminales terrestres los fines de semana. “El objetivo es vigilar el cumplimiento de rutas-frecuencias, cobro de tarifas normales y diferenciadas, títulos habilitantes”, enfatizó la autoridad.

En el operativo denominado ‘Pionero’ se aplicaron 140 controles en ejes viales y panamericanas, siendo los lugares con mayor índice de siniestralidad, de acuerdo a las estadísticas y reportes presentados por entes de control de tránsito.

El primer semestre del año se ejecutaron 32 campañas de Respeto al Peatón, en lugares estratégicos como estadios, salidas de unidades educativas y centros comerciales. 

Los directores provinciales presentaron la renuncia respectiva frente al cambio de autoridades nacionales, ahora esperan nuevas directrices. (I)

Deja un comentario