Tasa de recolección de basura en planilla de agua 

Ciudad

Durante la sesión extraordinaria, el Directorio de la Empresa Pública Municipal Gestión Integral de Desechos Sólidos de Ambato (Gidsa-EP) aprobó por unanimidad la propuesta para la Segunda Reforma a la Ordenanza que establece el cobro de la tasa por recolección de desechos comunes y aseo público, servicio de recolección diferenciada y disposición final de desechos hospitalarios, industriales y escombros generados en el cantón Ambato.

La reforma tiene como objetivo optimizar el sistema de recaudación del servicio, permitiendo que el cobro se realice de forma conjunta con la factura de consumo de agua potable emitida por la Empresa Pública Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Ambato (Emapa-EP) y ya no en la planilla de la luz como se lo hace al momento, ante lo dispuesto por el Gobierno Nacional. 

La medida no representa un incremento en el valor del servicio, sino un cambio en el punto de recaudación, lo que facilitará el proceso de pago para los usuarios urbanos y rurales del cantón.

El gerente general (e) de Gidsa-EP, Diego Reino, resaltó que esta decisión responde a la necesidad de fortalecer la gestión integral de residuos sólidos en beneficio de la ciudadanía, garantizando la continuidad de los servicios de recolección, transporte, disposición final y manejo ambientalmente responsable de los desechos. “Con esta reforma, avanzamos hacia una administración más eficiente y coordinada, manteniendo nuestro compromiso con la limpieza, el cuidado del entorno y la sostenibilidad de Ambato”, enfatizó.

La propuesta será analizada y tratada por una Comisión Municipal para que posteriormente pase al pleno del Concejo Municipal para su aprobación o no. (I)

Deja una respuesta