Talleres para prevenir violencia familiar

Carrusel
Los procesos de capacitación se darán durante este año a diferentes grupos sociales. (Foto El Heraldo)

Proceso de capacitación en temas de prevención de violencia y abusos sexuales a niños se imparte a 118 educadoras de las unidades de atención Creciendo con Nuestros Hijos (CNH) y 64 coordinadoras de los Centros Infantiles del Buen Vivir (CIBV) de Tungurahua.

Lorena Noriega, analista de Participación Ciudadana del Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES), indicó que esta actividad se replicará con los padres de familia. “La intención es mantener el diagnóstico que vaya en contra de la violencia física, psicológica y prevención de abusos sexuales”, expresó.

A través de este ejercicio, el MIES, recoge aportes sobre violencia a niños; además, de establecer acciones fomentando la corresponsabilidad de las familias y la sociedad, articulando la ‘Ruta de la denuncia’.

Más de nueve mil núcleos familiares participarán de estos procesos que buscan el intercambio de experiencias y acuerdos sobre acciones a emprender para no alimentar los círculos de violencia e incentivar la comunicación, compromiso y vínculos afectivos. (I)

 

 

Deja un comentario