Taxistas se unieron contra la delincuencia

Policiales, Seguridad
Los taxistas se ubicaron en los alrededores de la Unidad Penal con carteles. (Foto El Heraldo)

Salieron en caravana para en una sola voz pedir justicia. Los agremiados del taxismo llevaron carteles y fuera  de la Unidad Penal en Quero  exigieron prisión para quien asaltó y agredió a una taxista. Ese es solo uno de los tantos delitos que ocurren a diario a la transportación amarilla,  aseguró Edson Aguilar, miembro del Consejo de Administración de la Unión Provincial de Taxistas de Tungurahua.

El recorrido empezó a las 13:30 horas  desde el Sur de Ambato y el destino final fue en Quero. El asalto a Miriam T., ocurrió hace ocho días. Tomó una carrera entre la avenida Cevallos y Mera y pidió lo traslade hasta Cevallos. Cuando llegaron al cantón el supuesto cliente le ordenó que se desviara por un camino empedrado y fue cuando la agredió y la despojó del vehículo.

La afectada logró pedir ayuda y de inmediato,  mediante las cámaras del ECU911 y el rastreo satelital, lograron ubicar  al carro y detuvieron al sospechoso.

“Los robos son a diario a los taxistas. Las cámaras instaladas por el ECU911 nos ayudan, pero la delincuencia se ha incrementado”, mencionó.

Al plantón acudieron 110 taxistas y entre las arengas no paraban de pedir por mayor seguridad. Edwin Llerena integrante de la Cooperativa ´48 Sagrario´, agregó que tienen un poco de temor porque no pueden identificar al cliente malo del bueno. (I)

 

 

Deja un comentario