Supercopa Ecuador: ‘Albos’ por una nueva corona

Deportes
Los ‘albos’ son los vigentes campeones y defienden el título de la Supercopa Ecuador. (Foto @LDU_Oficial)

En un partido lleno de goles, los ‘albos’ superaron al ‘Cetáceo’ (4-2) y se instalaron en la final de Supercopa Ecuador. El partido se jugó en el estadio Olímpico Atahualpa desde las 17:00 horas.

Para Liga Deportiva Universitaria de Quito anotaron Billy Arce (2’ y 64’) y Luis Amarilla (72’, 90’+4); mientras que, por Delfín, descontaron Robert Burbano (82’) y Oscar Piris (90’).

Iniciando el partido, un pase filtrado de Matías Zunino permitió a Billy Arce anotar con un disparo de pierna izquierda la primera para el cuadro ‘albo’, al minuto de juego. Los ‘cetáceos’ intentaron reaccionar, pero Liga de Quito tuvo mejor posesión del balón y se retiró con la ventaja.

La lluvia de goles llegó en la etapa complementaria. A los 64’ nuevamente Billy Arce con un disparo colocado amplió la ventaja. El marcador se aumentó a los 72’ con gol de Luis Amarilla.

Cuando todo parecía definido reaccionó Delfín con tanto de Robert Burbano, al minuto 82. A los 90 minutos Oscar Piris puso el 3-2 y el partido pedía guerra. No obstante, Luis Amarilla a los 90+4 estableció el 4-2 definitivo en favor del vigente campeón de la Supercopa Ecuador. (D)

Deja un comentario