Sugieren no salir en el feriado

Carrusel
Recomiendan a la colectividad a mantenerse en sus hogares en este feriado. (Foto El Heraldo)

Se aproxima el feriado por finados y la epidemióloga de Ambato, Aída Aguilar, sugiere no salir de paseo, sino mantenerse en casa para no correr riesgo de contagios.

La profesional recordó que la pandemia no ha terminado, por lo que exige una autoprotección. Acudir a sitios donde existen aglomeraciones es poner en riesgo la salud.

“La transmisión del virus está activa y en la comunidad. Esto significa que el peligro es latente”, dijo.

Aguilar mostró preocupación, porque las personas contagiadas no están arribando en el tiempo oportuno a los centros de salud u hospitales. Eso significa que están llegando cuando el cuadro clínico está sumamente complicado.

Ante ello, recalcó que en las casas de salud existen pacientes graves. Las edades son diferentes; es decir, el virus está atacando no solo a los grupos vulnerables, sino a toda la población.

La médico insistió que frente a esta realidad no salir a paseos. Seguir con el auto-cuidado en los domicilios, donde tampoco se deben organizar reuniones familiares o de amistades, pues también se convierte en alto riesgo de contagio del Cóvid-19.

Aspira a que la gente se conciencie y más bien utilice la mascarilla, lavado continuo de manos y distanciamiento.

“Esta es la oportunidad para responsabilizarnos; caso contrario, existe la posibilidad de un grave rebrote”, enfatizó. (I)

Deja un comentario