Sufrida victoria del ‘Bombillo’

Deportes
Emelec no encuentra su fútbol y logró un triunfo agónico 2-1 sobre Liga de Portoviejo, en el penúltimo partido de la fecha 8 de la Liga Pro, en Guayaquil. (Foto Cuenta Twitter @CSEmelec)   

Emelec tuvo que esperar un gol salvador en el minuto 90 para derrotar 2-1 a Liga de Portoviejo, en el estadio George Capwell. 

El cuadro azul propuso las acciones ofensivas por abrir el marcador ante una ‘Capira’ que esperó tratando de aprovechar los espacios y sorprender. Sebastián Rodríguez y José Cevallos controlaron el balón en el medio campo buscando abastecer a Roberto Ordóñez. 

Con el pasar de los minutos el compromiso bajó en intensidad y se jugó en el medio campo. Emelec careció de juego en profundidad y Liga de Portoviejo poco o nada propuso en la ofensiva. El primer tiempo culminó con la paridad 0-0.

En segunda mitad, la ‘Capira’ salió a inquietar el arco del golero Pedro Ortiz con remates de media distancia por parte de Francisco Fydriszewski. El ‘Bombillo’ hizo lo propio con José Cevallos ante la buena reacción del golero Esteban Dreer. 

A los 54 minutos, apareció la ‘Tuka’ Ordóñez, quien recibió una habilitación de Robert Burbano y marcó el 1-0. Emelec bajó el ritmo a las acciones dejando que Liga de Portoviejo arremeta por la paridad. 

Cerca de finalizar el partido, a los 85 minutos tras el cobro de un tiro de esquina por parte de Robertino Insúa, el jugador Aníbal Legizamón desvió el balón marcando el gol en contra para el empate 1-1. Emelec sobre la hora logró el gol de la victoria obra de José Cevallos, quien anotó el 2-1 y los tres puntos se quedaron en casa. (D) 

Deja un comentario