Sueño empresarial no debe morir

Carrusel
Los empresarios deben mantener el sueño para adaptarse a la nueva realidad y hacer lo posible para conservar las fuentes de trabajo. (Foto archivo El Heraldo) 

Las condiciones económicas y sociales establecidas a consecuencia de la presencia del COVID-19 determinan reflexionar sobre la actitud del sector empresarial. 

A decir del analista económico Diego Proaño es importante generar nuevos modelos de negocios, mantener las cadenas de valor, fortalecer la capacitación en el uso de la tecnología, redefinir la estructura empresarial, insistir en la solidaridad global, resiliencia con los colaboradores y sobre todo tomar en consideración que el “sueño empresarial no debe morir”. Su mensaje y análisis compartió en una de las charlas organizadas por la Cámara Nacional de Calzado (Caltu). 

Las sugerencias también estuvieron orientadas a reducir al máximo los gastos y optimizar los recursos; innovar, evolucionar y adaptarse a la nueva realidad; replanificar propuestas con prioridades; proteger empleos; generar nuevos productos e identificar nichos de mercado; tomar en consideración los temas tributarios y evitar la caída en mora. Además, revisar sueldos, dietas, incentivos, premios a directivos y ejecutivos máximos. 

Varios aspectos son analizados y según el experto, es importante generar inversión extranjera considerando las reformas a la Ley de Movilidad Humana, crear política pública más inclusiva; mejorar la política fiscal; dinamizar la economía desde la oferta monetaria; fomentar la política productiva y comercial; y, establecer la venta de empresas públicas improductivas. (I) 

Deja una respuesta