Sector turístico propone estrategias de reactivación

Carrusel
Sector del turismo con propuestas para reactivarse. (Foto ilustrativa El Heraldo)

Varias estrategias se han estudiado por parte del sector turístico y principalmente hotelero con el fin de la reactivación económica para mitigar la crisis financiera que atraviesan debido a la pandemia. 

André Obiol, presidente de la Federación Hotelera del Ecuador, explicó que han formado una sola fuerza y solicitado una reunión con el presidente de la República, Lenín Moreno, para organizar un gabinete.

“Este gabinete de crisis del sector del turismo contará con la presencia de representantes del Gobierno y esperamos que sea del Mipro, Finanzas, Turismo, Cancillería. Pedimos la inclusión de empresarios o presidente gremiales del sector”, mencionó.

También solicitaron que los créditos para pequeñas y medianas empresas sean reales, porque la mayoría que se han acercado les han negado por ser  considerados un sector de riesgo, según Obiel.

Otra de las peticiones es el levantamiento de los Aislamientos Preventivo Obligatorio (APOs) obligatorios en los aeropuertos de Quito y Guayaquil para fomentar el turismo; eliminar por dos años el IVA en la producción turística para que el impacto al turista sea menor; gestión del Ministerio de Turismo para recuperar los fondos creados y que son cobrados en los pasajes de aviones (Impuesto Eco Delta) que al año recauda 60 millones de dólares y deben destinarse para la promoción turística.

Finalmente solicitan flexibilización laboral en el sector turístico. (I)

Deja un comentario