Sudamericano Sub 17: Ecuador triunfó ante Paraguay con goleada

Deportes

El dominio del joven equipo nacional fue muy marcado, pero la ansiedad por reflejar esa superioridad en el marcador le jugó en su contra. (Foto @LaTri)

La selección de Ecuador se midió a Paraguay en la primera jornada del hexagonal final, en el estadio Olímpico Atahualpa y le ganó 3 – 1.

Desde el comienzo, el combinado Tricolor no tuvo la tranquilidad para rematar contra el arco de Facundo Insfrán Lirussi.

La Tri sintió la ausencia del volante creativo guayaquileño Kendry Páez, quien debió cumplir en esta jornada un partido de suspensión por la expulsión en el encuentro  ante Chile en el cierre de la fase de grupos.

Mientras que la estrategia de los guaraníes fue resistir los ataques rivales; y en la primera acción que generaron abrieron el marcador a los 19 minutos. 

Un centro proyectado por el derecho fue desviado con la cabeza por el delantero David Fernández y rematado por el mediapunta Rodrigo Villalba.

Un golpe bajo para la Tri, porque se había esforzado por controlar el partido. Con el pasar de los minutos asimilaron el resultado en contra y volvieron a ejercer su presión para empatar el marcador.

A los 36 minutos, el defensa Fernando Galeano enganchó con uno de sus pies al lateral zurdo Elkin Ruiz y lo derribó en el área chica antes que gire para pasar el balón. La falta fue castigada como penal, y la erró el volante Keny Arroyo.

Pero luego logró igualar la mini-Tri. El centrocampista Juan Sebastián Rodríguez remató un pase rasante que vino desde la derecha para vencer al guardameta Facundo Insfrán Lirussi.

A los 61 minutos una individualidad del atacante Michael Bermúdez puso el 2-1. El ariete de Liga de Quito tomó el balón, dejó en el camino con sus regates a los paraguayos y en el espacio que abrió sacó un fuerte disparo con la derecha para ratificar el buen momento del cuadro nacional.

Ya en los 90+1 el jugador ecuatoriano Arroyo decretó el 3-1 por la vía del penal para darle el triunfo a la tricolor. (D)

Deja una respuesta