“Arriba el Telón”, el 23 de abril en Izamba

Carrusel
El 23 de abril está dedicado a recordar el Día del Libro, instituciones públicas, privadas y agrupaciones se suman a la conmemoración. (Foto ilustrativa El Heraldo) 

La Feria del Libro “Arriba el Telón” se desarrollará el domingo 23 de abril en el parque Santa Clara de la parroquia Izamba, de 10:00  a 17:00 hora. La actividad surgió con el propósito de recordar y resaltar el Día Internacional del Libro. 

La Fundación Cultural y Pedagógica “Arriba el Telón” organiza el encuentro con el apoyo del proyecto “Formación y Difusión Artística en el Barrio Santa Clara”, Teatro Popular del Ecuador, Comité Jurídico Santa Clara, GAD Parroquial Izamba, Zonacuario con sus libros y revistas Elé y el Capitán Escudo. 

La Feria del Libro se complementará con títeres, música, canto, actividades de mediación lectora, juegos, teatro, animación infantil. 

La invitación está abierta para los emprendimientos culturales que quieran sumarse sin costo a esta iniciativa que busca motivar, fomentar y fortalecer las capacidades lectoras en la colectividad.  

Los representantes de librerías, empresas de material didáctico, editoriales, centros educativos, centros culturales independientes, escritores, artesanos  y todas las personas que estén directamente relacionadas con actividades culturales se pueden inscribir para que accedan a estante en esta feria y puedan mostrar sus productos. Información y registro al número telefónico 0979129596. 

De acuerdo a los registros el origen del Día del Libro se remonta a 1926. El 23 de abril de 1616 fallecían Cervantes, Shakespeare e Inca Garcilaso de la Vega. También en un 23 de abril nacieron – o murieron – otros escritores eminentes como Maurice Druon, K. Laxness, Vladimir Nabokov, Josep Pla o Manuel Mejía Vallejo. Por este motivo, esta fecha tan simbólica para la literatura universal fue la escogida por la Conferencia General de la Unesco para rendir homenaje mundial al libro y sus autores, y alentar a todos, en particular a los más jóvenes, a descubrir el placer de la lectura y respetar la irreemplazable contribución de los creadores al progreso social y cultural. 

Los organizadores exteriorizan la invitación a la colectividad en general para que descubra libros maravillosos y participe en las múltiples actividades familiares. (I) 

Deja una respuesta