‘Sol de Noviembre’ tendrá respaldo interinstitucional

Carrusel
Saúl Lara, canciller de la UTI y el alcalde Javier Altamirano suscribieron el convenio. (Foto El Heraldo)

La Universidad Tecnológica Indoamérica (UTI) auspiciará la programación cultural del ‘Sol de Noviembre’ de la ciudad y por eso sus directivos suscribieron el convenio con el alcalde de Ambato, Javier Altamirano a las 12:00 horas, ayer.

La programación incluye el Pregón de la Independencia, festivales de teatro y danza, caravanas culturales en parroquias, conciertos de música, recorridos turísticos por las casas patrimoniales y las quintas; así como, ferias gastronómicas y artesanales, exposiciones de pintura y de fotografía, charlas y deportes que se realizarán durante el próximo mes.

“Nuestro compromiso es auspiciar todo lo relacionado con las costumbres de nuestra urbe. Ambato tiene que identificarse como la principal ciudad de la zona centro”, dijo Saúl Lara, canciller de la UTI.

 “La visión y misión institucional impulsa a colaborar con todo lo que signifique la cultura desde sus costumbres y tradiciones. Estamos convencidos que debemos formar profesionales con valores humanos, cívicos, patrióticos y tradicionales”, sostuvo el rector Franklin Tapia.

La firma del documento fortalece los aspectos culturales del ‘Sol de Noviembre’, que empezó hace 15 años. “Queremos con esta programación recuperar los valores de los jóvenes y que sepan que nuestros próceres dejaron su vida para continuar con su legado. Los actos artísticos, académicos y deportivos estarán relacionados con ese objetivo. Habrá el hermanamiento entre la Academia y el Municipio para organizar eventos de altura que nos ubicará entre las ciudades más grandes del país”, sostuvo el alcalde Javier Altamirano. (I)

Deja un comentario