Pesca a mano como costumbre tradicional

Interculturalidad
Esta actividad también promueve el turismo. (Foto GAD Baños)

El Festival de Pesca Ancestral se desarrolló en Río Negro, el fin de semana pasado y contó con masiva concurrencia de visitantes.

Esta actividad estuvo organizada por le GAD parroquial de Río Negro con la finalidad de mostrar y rescatar saberes ancestrales. La idea fue que la juventud conozca cómo se pescaba en la antigüedad.

El alcalde de Baños, Luis Silva Luna y autoridades del cantón, asistieron a este programa. La primera autoridad destacó esta novedosa iniciativa.

Pescar con las manos de manera ancestral fue el objetivo de este concurso que también fue organizado por la Dirección de Turismo del GAD Municipal de Baños y el aporte de la Asociación de Piscicultores de Río Negro.

La presencia de familias hizo de este festival una actividad amena y fomentó el turismo en el sector

Edgar Zabala, presidente del GAD Río Negro, agradeció el apoyo obtenido por quienes decidieron ser parte del concurso y apoyaron para que se cumpla el festival.

Los Piscicultores de la localidad donaron las truchas con la finalidad de fomentar e impulsar el desarrollo de esta actividad innovadora que fortalece la economía y el turismo en la Parroquia, según el presidente del GAD parroquial.

La pesca artesanal viene de las costumbres y tradiciones del Pueblo Originario Kichwa de Sarayaku, ubicado en la provincia de Pastaza en la Amazonía ecuatoriana. Es una celebración colectiva, según un artículo publicado el 22 de noviembre del 2016 por el Diario EL País (España). (I)

Deja un comentario