Socialización de Ordenanza de Fauna Urbana 

Ciudad

La dirección de Ambiente del GADMA lleva adelante la socialización de la Ordenanza de Fauna Urbana que entró en vigor el 19 de agosto de 2025, la cual tiene cinco disposiciones transitorias, una de ellas es la socialización durante 6 meses sobre el impedimento de alimentar a las palomas y la venta de alimentos para éstas y sobre la responsabilidad de recoger el excremento de mascotas sobre la vía pública. 

Oscar Sambachi, director, manifestó que se informa sobre la sanción existente de alimentar a animales sinantrópicos como las palomas, que están en el espacio público y pueden generar enfermedades trasmitibles a las personas. “Estos animales no pueden ser retirados fácilmente del espacio público y se ejecutan diferentes estrategias para mitigar esta problemática, sobre todo en los parques céntricos”, agregó.

En la primera fase no existe ningún tipo de sanción, ya que es una fase de socialización por 6 meses y luego de eso iniciará con los procesos sancionatorios. Al momento llevan adelante campañas de socialización con las personas que expenden comida para aves y las que las alimentan. 

Según la Normativa Vigente la infracción grave es sancionada con el 10% de Salario Básico Unificado (SBU), 47 dólares y 30 horas de trabajo comunitario, las muy graves con el 20% del SBU, 94 dólares y 40 horas de trabajo comunitario y la infracción leve con 20 horas de trabajo comunitario. (I) 

Deja una respuesta