Sistema Mocha-Quero-Ladrillo con obras

Cantones
Los beneficiarios de la obra son 1.500 usuarios y total de 985 hectáreas. (Foto GP)

Las obras del cambio de sifón 4 y construcción de un puente colgante aéreo en el Canal de Riego de riego Mocha-Quero-Ladrillo, sector Masabacho, concluyeron y recibieron los usuarios en el programa efectuado la semana anterior. El Gobierno Provincial suministra los recursos económicos para mejorar las condiciones de los agricultores. 

Las obras tienen inversión de 115 mil dólares. Los trabajos se realizaron entre octubre 2018 y marzo del 2019. Las mingas comunitarias fueron la contraparte de los usuarios.

María Lioselina Ramos, vicepresidenta del Canal de Riego Mocha- Quero – Ladrillos, dio a conocer que se derrumbó las tuberías de los pasos de agua de los sectores de Masabancho, Teligote, Ladrillos y Quinchibana y “el Gobierno Provincial escuchó nuestras necesidades y hoy contamos con un sifón habilitado y el paso de agua con normalidad”. 

Y añadió, “al contar con el paso del agua con normalidad como agricultores podemos cultivar nuestros productos, sacar a los diferentes mercados y mejorar las condiciones de vida de la población rural”.

Jorge Jhonson,encargado de la construcción de la obra, destacó la construcción del puente aéreo colgante, el cambio de sifón y tuberías con láminas de acero. (I)

Deja un comentario