Macasto con vías y aceras entre la maleza

Barrios, Especial, Especial de la semana
Algunas vías internas poseen pozos de agua lluvia que causan malos olores. (Foto El Heraldo)

La maleza crece abundantemente en el barrio Macasto, principalmente en la calle Héroes del Cenepa. Las aceras están cubiertas de ramas que albergan roedores e incluso desechos arrojados por peatones que diariamente transitan por el lugar.

Calles internas del lugar están en deterioro y con baches convertidos en pozas que generan malos olores.

“Hemos pedido que las calles sean adecentadas. Los fines de semana hay concurrencia de vehículos que llegan a visitar a los jóvenes que están detenidos en el Centro de Adolescentes Infractores. Queremos que haya apoyo de las autoridades”, dijo Miguel Albán.

Hace más de cinco meses se colocaron alarmas comunitarias que ayudan a ahuyentar a los maleantes que rondan la zona, más aún en la noche; sin embargo, hace varios días ingresaron a saquear una vivienda de un conjunto residencial.

La vecina Zoila Cañar aclaró que las alarmas se encienden cuando hay emergencias, pero existen algunas personas que hacen caso omiso y no salen ni siquiera a echar un vistazo.

Otra necesidad que poseen es el cambio de luminarias, ya que las existentes son muy opacas y no entregan la claridad requerida. “Necesitamos que haya atención. Los estudiantes llegan en la noche y ésta vía se torna peligrosa, ya que existen terrenos sin cerramiento en donde se esconden personas desconocidas”, manifestó Lupe Arias.

La zona carece de negocios, tiendas y sólo cuentan con el Centro de Adolescentes Infractores, por lo que piden mayor seguridad. (I)

Deja un comentario