Sigue en debate ordenanza de derechos

Carrusel
La ordenanza fue difundida en distintos sectores de la sociedad. (Foto El Heraldo)

La presidente de la Comisión de Equidad y Género del Municipio de Ambato, Sandra Caiza, aseguró que continúa el análisis de la ordenanza que normará el funcionamiento del Consejo de Protección de Derechos.

Al momento se elaboran los informes luego que terminó la etapa de socialización. Es cuestión de pocos días para que ingrese a segundo y definitivo debate en el Concejo Cantonal.

La demora radicó en que se destine el 10% del presupuesto municipal para los grupos de atención prioritaria y que de ese porcentaje se concrete el 2,5% para el Consejo.

Caiza aspira a que se acepte esta propuesta, porque permitiría que Ambato sea la primera ciudad que destine importantes recursos para la protección de los derechos.

En otro tema, la edil mostró su complacencia por la aprobación de la ley de las personas desaparecidas por parte de la Asamblea Nacional.

Esto ayudará a que los recursos lleguen y el apoyo sea una realidad en familias que pasan por serios problemas al no saber nada de sus familiares. (I)

Deja un comentario