Servicios de la ANT se habilitarán poco a poco

Nacionales

El ministro de Infraestructura y Transporte, Roberto Luque, se refirió a la intervención y los allanamientos relacionados con una estructura de corrupción que operaba al interior de la Agencia Nacional de Tránsito (ANT). El funcionario confirmó que dentro de la institución se detectaron casos de corrupción en trámites ciudadanos y en la compra de vehículos. Señaló que el cierre de la ANT responde a un proceso de depuración y a la ejecución de las investigaciones correspondientes.

El ministro mencionó que, conforme se vayan resolviendo los problemas dentro de la ANT, se irán habilitando los servicios de manera progresiva. En referencia a los procesos de matriculación, explicó que por el momento no se podrán realizar estos trámites, debido a que están conectados con los sistemas municipales.

Con respecto a los trámites que se realizan en los municipios, Luque mencionó que tienen plenamente identificados los puntos más conflictivos y que se dará seguimiento a los casos. Por el momento, los trámites quedan en espera hasta que se realice la depuración de la ANT.

Luque indicó que existen irregularidades en varios municipios, donde se registran hasta 100 mil vehículos matriculados, pese a que su patio automotor es considerablemente menor, lo que evidenciaría posibles actos de corrupción.

Tras confirmarse el cierre de la Agencia Nacional de Tránsito (ANT), ciudadanos que asistían a la entidad a realizar sus trámites fueron sorprendidos con esta noticia, puesto que ningún trámite se puede realizar. Esto generó la molestia entre aquellos que habían esperado largos períodos de tiempo para poder conseguir un turno en la entidad. (I)

Deja una respuesta