Sello de bioseguridad para sector turismo

Carrusel
Los miembros del Comité Provincial de Turismo ponen a prueba los enlaces para la presentación del sello de bioseguridad en los locales autorizados. (Screenshot El Heraldo) 
 

Los problemas de conexión a nivel provincial limitaron la decisión de transmitir en vivo la presentación del sello de bioseguridad en los locales del sector turístico. Los inconvenientes verificaron durante las pruebas de enlace efectuadas en la presente semana. 

Los miembros del Comité de Turismo de Tungurahua decidieron realizar los vídeos respectivos y luego transmitir en el programa que será planificado por el Gobierno Provincial para el 23 de septiembre. 

“Todo estuvo poco complicado por el servicio de la Internet en cada cantón no hay buena señal y decidieron realizar el vídeo pregrabado con la autoridad colocando el sello en el local que cumple los protocolos de bioseguridad”, comentó Wilson Ilvay del Municipio de Mocha. 

A decir del funcionario municipal, “los sellos serán colocados en los locales que vayan cumpliendo los protocolos y no sea solo novelería. Estaremos en revisión constante para que cumplen de manera permanente”. 

“El sello se convierte en una garantía para los visitantes y observar el sello en el local permitirá acudir con tranquilidad y llevar a la familia a degustar los alimentos”. 

Las capacitaciones se concretaron con los técnicos del Gobierno Provincial y Ministerio de Turismo. Los prestadores de servicios recibieron la información y las normas de bioseguridad. Dijo que, posteriormente se realizarán los operativos de control con el apoyo del personal de la Comisaría Municipal, Comisaría Nacional, autoridades del Ministerio de Turismo para revisar los sellos, “a nivel provincial deben cumplir si quieren trabajar y cumplir con los protocolos de bioseguridad”. 

Los delegados de las instituciones públicas y privadas, que integran el Comité Provincial de Turismo, mantuvieron varias reuniones de análisis y discusión para el diseño e implementación del sello de bioseguridad. (I) 

Deja una respuesta