Seguridad complementaria en la ciudad

Carrusel, Ciudad
Con la vigencia de la Ordenanza de Funcionamiento de los Agentes Civiles de Tránsito y Control Municipal se busca ejercer el ordenamiento de la ciudad. (Foto El Heraldo)

Previo a la aprobación del orden del día de la sesión ordinaria del Concejo Cantonal de Ambato, ayer, algunos de los ediles expusieron los problemas de la toma de las veredas por los informales y la muerte de dos personas por arrollamiento en las calles aledañas al Mercado Modelo.

Según el concejal Robinson Loaiza está en el registro oficial la Ordenanza que rige a los agentes civiles de Tránsito y de Control Municipal, a quienes se les debe dotar de los insumos respectivos para ejercer el control de las vías públicas.

Actualmente Ambato tiene la corresponsabilidad mediante la ordenanza de ser parte de la seguridad complementaria.

La concejala María José López se refirió sobre el mismo tema y habló del ordenamiento que debe existir en el comercio irregular, los informales ocupan toda la vereda y por ello, los ciudadanos caminar por la calle y ocurre graves accidentes.

Los dos ediles solicitaron que se trate sobre las recomendaciones que realizó la Contraloría como elaborar la ordenanza de funcionamiento de los fotosensores.

Además, sobre las resoluciones que dan de baja las infracciones de los fotosensores, existen casos que los ciudadanos afectados pasan de una dirección a otra y les tienen así.

El concejal Loaiza dijo que en lo que falta de la actual administración se nota que no van a dar por terminado el contrato de los fotorradares. (I)

Deja un comentario