“Juntos por las Buenas Prácticas Agropecuarias 2022”

Carrusel, Ciudad
La Rueda de Prensa es la iniciativa encabezada por Agrocalidad con el apoyo del Gobierno Provincial, Municipio de Ambato, Uniandes, Centro Agrícola Cantonal, Centro de Mercadeo Agropecuario (Cemeag), Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG) y Ministerio de Producción, Comercio Exterior, Inversiones y Pesca. (Foto El Heraldo)

Los productores que cuentan con las Buenas Prácticas Agropecuarias (BPA) serán los protagonistas de la Rueda de Negocios de la Zona 3, incluido Bolívar, a realizarse los días 17 y 18 de noviembre en el Centro de Mercadeo Agropecuario de Tungurahua (Cemeag), desde las 09:00 hasta las 18:00 horas. Los delegados de las entidades públicas y privadas que respaldan la iniciativa emitieron los detalles en rueda de prensa, ayer. 

La Rueda de Negocios tiene el objetivo de establecer relaciones comerciales o futuras negociaciones con todos los actores involucrados en la cadena agroalimentaria; así como, visibilizar, la importancia, los beneficios, el valor agregado y concienciar a los productores certificados sobre las oportunidades de llegar a posibles negociaciones a nivel local, nacional e internacional.

Rommel Betancourt, coordinador de Inocuidad de los Alimentos de Agrocalidad, dijo que “estamos marcando precedente importante, que alegría que sea en la Zona 3, es incentivo para los productores que están comprometidos con la seguridad alimentaria”; mientras que, su compañero José Coba explicó los detalles para ingresar al portal que tiene todos los detalles de la Rueda de Negocios. Expresó la satisfacción de impulsar la gestión para que Tungurahua asegure producción con calidad en mercados nacionales e internacionales.

La experiencia del productor con certificado BPA exteriorizó Francisco Barona de Finca Campo Cerrado, “en el pasar del tiempo surge la manifestación de integración, apoyo y alianzas público privado. Ante todo, debe nacer el compromiso de nosotros mismo para buscar el camino y resurgimiento a las adversidades que se ha tenido en el país”.

“Se habla de exportación y Ecuador tiene potencial, especialmente en el campo agroindustrial”, expresó Carlos Villacreses, director Zonal 3 del Ministerio de Producción, Comercio Exterior, Inversiones y Pesca. Y añadió, “hay que poner más Ecuador en el mundo y empezar con calidad para ofertar en los mercados”.

A decir del director distrital del Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG), Edisson Cobo, es importante enfocarse en conseguir más mercados estables y para ello son interesantes las BPA. El prefecto Manuel Caizabanda destacó el compromiso de impulsar acciones para mejorar la productividad con índices de calidad; y, manifestó la predisposición del Gobierno Provincial de promover la incorporación de las Buenas Prácticas Agropecuarias.

La Rueda de Negocios “Juntos por las Buenas Prácticas Agropecuarias” promueve la producción de alimentos sanos y cumplimiento de las exigencias del mercado nacional e internacional, respetando el medio ambiente. (I)

Deja un comentario