Seguimiento e impulso al sector productivo

Carrusel
Los técnicos ayudan en el desarrollo productivo. (Foto El Heraldo) 

Uno de los objetivos de la Agencia Nacional de Regulación, Control y Vigilancia Sanitaria (Arcsa) durante la emergencia actual, es brindar oportunidades de mejora a empresas destinadas a la elaboración de alimentos de la Zonal Tres a través del seguimiento a la certificación de Buenas Prácticas de Manufactura (BPM).

El equipo técnico efectuó varias visitas de seguimiento, entre ellas a “Alex Sancho, Agrícola Industrial Cía. Ltda.”, empresa productora y empacadora de tomate orgánico, pasta de tomate y especias deshidratadas, ubicada en Chambo de Chimborazo.

Realizaron la revisión documental y operativa de la planta, además difundieron a los operarios, propietarios, y personal en general la importancia de las medidas de seguridad que deben ser aplicadas en la producción y sus diferentes etapas.

“Nuestro objetivo como institución, al realizar este tipo de seguimientos BPM, es garantizar la inocuidad de los alimentos a través de la aplicación de normas de calidad por parte del personal de los establecimientos, y además verificar que se ejecuten prácticas correctas de higiene y manipulación de alimentos”, explicó Tatiana Guevara, coordinadora institucional. 

Por su parte, Alex Sancho, propietario del establecimiento, comentó que “el seguimiento que reciben ayuda a la empresa, ya que  permite identificar en qué parte de los procesos se puede mejorar, lo cual representa un total beneficio», dijo. 

Pablo Bustos, analista zonal de Arcsa, dijo que en un proceso de producción de alimentos es fundamental medir los riesgos inherentes al mismo, por lo cual las BPM son de gran utilidad. Además de garantizar a los consumidores productos de calidad y aptos para el consumo, las Buenas Prácticas de Manufactura permiten al empresario, que sus productos sean más atractivos para la compra. (I) 

Deja un comentario