Poco interés en herramienta tecnológica

Carrusel
Algunos ciudadanos prefieren respetar las medidas de seguridad y no descargar herramientas tecnológicas. (Foto El Heraldo) 

Autoridades de la provincia presentaron hace varios días la herramienta tecnológica que ayuda a identificar casos Covid-19; sin embargo, el interés ciudadano es mínimo. 

La herramienta tecnológica está disponible para sistemas operativos IOS y Android y al descargarla se genera automáticamente un código de forma aleatoria que permite detectarse entre sí.

Para que este aplicativo funcione se debe activar el bluetooth para recopilar ID aleatorios y compartirlos de forma segura con otros teléfonos cercanos.

La gobernadora de Tungurahua, Gabriela Rodríguez, indicó anteriormente que el usuario debe señalar la provincia, cantón y parroquia en la que vive para determinar radio específico.

Una vez que el código esté autorizado y guardado, se compartirá una notificación de forma anónima con las personas que tengan la misma aplicación descargada y que han estado a menos de dos metros por más de 10 minutos y haciendo clic en el botón donde dice ‘Notificar Anónimamente’.

Ante ello, Gabriela Castro, funcionaria pública, aclaró que no tiene interés en descargar lo dicho, ya que lo único que hace es cuidarse y cumplir con las normas establecidas. 

De igual forma, Sebastián Durán, aseguró que no se ha interesado en descargar la App, ya que considera algo innecesario. «No creo que las personas caminen por la calle averiguando quién está contagiado o no. Lo único que se puede hacer es tener prevención», dijo. (I) 

Deja un comentario