Sector textil: Aliados para capacitar a pequeños y medianos productores

Ciudad
Milton Altamirano, presidente de Acontex y Manuel Caizabanda, prefecto de Tungurahua concretan la firma de los compromisos para la capacitación en el sector textil. (Foto El Heraldo) 

La competitividad de los medianos y pequeños productores será posible con el programa de capacitación establecido en el convenio entre el Gobierno Provincial y la Asociación de Confeccionistas Textiles (Acontex). 

El presidente de Acontex, Milton Altamirano, dijo que el convenio establece cinco temas: La especificación y auditoría de calidad para las prendas de vestir (20 horas), tratamiento para el mejoramiento de habilidades manuales para operarios (30 horas), etiquetado INEN (20 horas), planeación de la producción (30 horas) y herramientas de marketing estratégico para la industria de la vestimenta (40 horas). El cupo para cada una de las propuestas será de 20 personas. 

“El convenio está enfocado a los pequeños y medianos productores del área textil con el propósito de mejorar la calidad”, expresó el dirigente gremial. 

El objetivo del convenio es brindar capacitación y asistencia técnica con enfoque asociativo a los pequeños y medianos empresarios de la confección textil de Tungurahua. 

La industria de la confección textil es fuente que genera empleo, en el 2018 aportó al Producto Interno Bruto (PIB) 958,2 millones de dólares; sin embargo, enfrenta el reto de competir dentro y fuera del país.  (I) 

Deja un comentario