Jóvenes conservarán raíces andinas

Interculturalidad
La coreografía y baile gustó a la audiencia que retribuyó la presentación con aplausos. (Foto El Heraldo)

El Grupo ‘Emapa Yacu Causay’ tiene 15 años de trayectoria y ha representado a la cultura ecuatoriana dentro y fuera del territorio nacional, explicó el director  Jerson Toaza.

Los 25 integrantes se esfuerzan por mantener el folclor. Los repasos se desarrollan los martes y jueves en el Teatro al Aire Libre ‘Ernesto Albán’ desde las 19:30 hasta las 21:30 horas.

Los carnavales de Chimborazo con vestimenta típica de la cultura Puruhá; así como, las cayambeñas se exhibieron de forma fusionada con alegría por parte de las bailarinas. Los varones emplearon en su presentación el tradicional zamarro, poncho y sombrero, en las instalaciones de la Unidad Educativa ‘Bolívar’ de Ambato.

Con este esfuerzo se logra no sólo mantener las tradiciones del país, sino que, se contribuye a que los jóvenes se interesen por continuar y mantener viva la riqueza propia de los pueblos. Desde los 13 hasta los 45 años oscilan las edades de quienes forman parte de la agrupación, señaló Jerson Toaza. 

Alison Masabanda (13) lleva en la agrupación desde que era apenas una niña. “Me gusta la agrupación, porque somos unidos y me agrada expresar la importancia del folclor en la danza”, señaló la adolescente. (I)

Deja un comentario