Sector gastronómico en jornadas académicas

Carrusel
El congreso reunió a más de 100 estudiantes y profesionales de la gastronomía ecuatoriana. (Foto El Heraldo)

Chefs de renombre internacional visitaron Ambato para ser parte del congreso ‘Cuisine Awards’ efectuado en el auditorio del Municipio, ayer.

La jornada reunió ponencias magistrales de gastronomía, feria de emprendimientos y premiación a personajes destacados del área desde las 09:00 hasta las 20:00 horas.

“Se premió a los mejores restaurantes por categorías: Categoría Urbana, Típica, Panaderías, Hoteles y Junior Chefs”, dijo Luis Ushiña, presidente de la Aso Chef.

Daniel Ponce, Francisco Vergara, Santiago Cruz, Estanislao Rodríguez, Daniela Espinoza, Jaime Cevallos y Noé Vásquez expusieron diversidad de temas gastronómicos.

La motivación de hacer por segundo año consecutivo este programa es que los jóvenes conozcan más de la gastronomía, según Norma Chicaiza, directora del Colegio de Bachillerato ‘Cuisine’.

El chef Daniel Ponce habló sobre la cocina familiar y elaboró en vivo el plato ‘Rissoto al Fungi’. Para el estudiante Santiago Álvarez, esta experiencia es gratificante. “Me ha servido para descubrir nuevos platos y técnicas”, expresó. (I)

Deja un comentario