Santa Rosa: Preparaciones alimenticias novedosas en Angahuana Alto

Última hora

La importancia de la buena alimentación y las combinaciones de proteínas, vitaminas, minerales conocieron las integrantes del grupo beneficiario de granjas integrales de la comunidad de Angahuana Alto. (Foto El Heraldo)

 

El valor agregado está presente en las actividades dirigidas por la Fundación ‘Dignidad y Vida’ (Fundyvida). El personal decidió incorporar el taller de cocina a los grupos beneficiarios del proyecto de granjas integrales.

El objetivo de los talleres de cocina está orientado a mejorar la preparación de los productos agrícolas de la zona y ofrecer alternativas que permitan tener variedad en su consumo y no simplemente la cocción básica.

Uno de los encuentros se desarrolló en la comunidad de Angahuana Alto en Santa Rosa, el martes 17 de abril. Las integrantes del grupo decidieron preparar el locro de papa que se transformó en sopa primavera con las indicaciones de la chef Patricia Andino.

La jornada comenzó con la explicación de la combinación de los alimentos y su importancia en la salud de las personas; luego procedieron a pelar papas, picar la zanahoria, cocinar la arveja, preparar el refrito…también dejaron listos los ingredientes para elaborar la mermelada de mora con fresas. El entusiasmo estuvo presente, entre risas y bromas compartieron momentos de aprendizaje y confraternidad. (I)

 

 

 

 

Deja un comentario