Se roban las luminarias

Carrusel
La reposición de cada luminaria es en el instante. (Foto El Heraldo)

Los problemas eléctricos son solucionados al instante, por el personal de la Empresa Eléctrica de Ambato (Eeasa), esto frente al robo o desaparición de luminarias de alumbrado público. Cinco luminarias fueron sustraídas en el 2018 en zonas rurales.

En lo que va del año se ha detectado el robo de dos luminarias en el sector Santa Teresita de Huachi Grande y según comentarios de los vecinos, las lámparas habrían sido sacadas por supuestos trabajadores.

Cristian Mariño, director del Área de Distribución, señaló que los trabajos siempre se solucionan en el mismo lugar afectado, con el objetivo de no dejar sin servicio a los usuarios.

“Cuando hay el reemplazo de una luminaria se hace inmediatamente. Las personas deben dar aviso a la entidad para ejecutar acciones correctivas. Sabemos que hay personas que se hacen pasar por técnicos y engañan para robar las luminarias”, explicó.

Una luminaria de luz blanca bordea los 230 dólares, pero una luz leed está en aproximadamente 450 dólares. 

La Eeasa implementó un sistema diferenciado que tiene registrado todas las lámparas existentes en la zona de concesión, desde el 2012. El afán es conocer el estado y ubicación de cada una, considerando que existen aproximadamente 100 mil y según Héctor Bustos, director del Área Comercial de la Eeasa, las personas no deben dejarse sorprender por inescrupulosos. “Es necesario que sepan que nunca se retira una luminaria para reponerla luego, porque el trabajo es inmediato”, recalcó. (I)

Deja una respuesta