Se pronunciaron ante terminación de contrato

Ciudad

El Concejo Cantonal de Ambato trató ampliamente la terminación del contrato del proyecto de vías colectoras III que contempla 27 calles. (Foto El Heraldo)

La terminación de contrato del proyecto de vías colectoras III entre el Municipio de Ambato y el contratista se debatió ampliamente en la sesión del Concejo Cantonal, ayer.

Javier Aguinaga, procurador síndico, aclaró que dentro del proceso, el primero en solicitar que se haga el examen especial fue el alcalde tomado medidas preventivas y legales para la transparencia.

Dijo que existe la terminación por mutuo acuerdo o por mediación. Además, no hubo uso de  recursos de la Municipalidad y tampoco el contratista efectúo ningún trabajo.

La concejala Diana Caiza, al dirigirse a la primer autoridad municipal, dijo que sabrá tomar las mejores decisiones para el correcto funcionamiento de la entidad y en la administración deben estar quienes se merecen.

La concejala Anabell Pérez dijo que se debe cuidar los recursos de los  ciudadanos, identificar los errores y si no hubo transparencia quienes son los responsables.

El concejal Manuel Palate solicitó el pronunciamiento público de la primera autoridad municipal sobre la terminación del contrato y en qué condiciones.

El alcalde de Ambato, Javier Altamirano, llamó a la cordura y objetividad, porque no se puede seguir jugando con la tranquilidad de los ambateños y preocupa cómo se miente al pueblo, se falsea la verdad, se ha dicho que he terminado unilateralmente, esta descontextualizado el pronunciamiento.

Según alcalde jamás ha manifestado la forma jurídica que se ha terminado el contrato.

El tema fue tratado por todos los ediles, dándose a conocer.

La administración municipal seguirá el debido proceso. (I)

Deja un comentario