Se potenciará el mercado tungurahuense

Ciudad

La ciudad y provincia se proyecta a mejorar sus productos y tener la posibilidad de comercializarlos en el mercado Europeo. (Foto ilustrativa El Heraldo)


Los productores y emprendedores le entregaron al prefecto Manuel Caizabanda los catálogos que fueron entregados al embajador ecuatoriano en Madrid como al cónsul y al agregado comercial aprovechando el desarrollo de la Feria Internacional de Turismo 2020.

La sugerencia de estas autoridades para que los emprendedores y productores de Tungurahua puedan colocar su producción es que deben cumplir varios requerimientos. El primer paso es coordinar con la Coordinación Zonal del Ministerio de la Productividad (Mipro) en Ecuador  para que evalúen los contenidos de cada producto.

En próximos días visitará el cónsul de Madrid a Ambato para observar los avances en torno a este tema, para que la producción de la provincia pueda ingresar a Europa, sostuvo la autoridad provincial.

Todos estos esfuerzos son el fruto de la presencia de la delegación de la provincia en dicha  Feria. Para el Ecuador  y particularmente a la zona central del país con Tungurahua, Chimborazo y Cotopaxi fue la oportunidad para hacer conocer las riquezas geográficas, culturales y gastronómicas que tiene esa zona. La presencia del Gobierno Provincia fue gracias a la invitación de la Ministra de Turismo desde el 22 hasta el  26 de enero en Madrid – España en la Feria Internacional de Turismo 2020, explicó el prefecto.

Más de 170 países ofrecieron sus productos. En lo que respecta a la iniciativa ecuatoriana se proyectó por Tungurahua la Diablada Pillareña; además, se invitó a los visitantes a que recorran 180 lugares turísticos en la provincia; como también que asistan a disfrutar de la Fiesta de la Fruta y de las Flores (FFF) en Ambato;  así como, ser partícipes en los festejos de la Mama Negra en Cotopaxi. De forma general a Ecuador también se promocionó por la diversidad de las  cuatro regiones, señaló el prefecto. (I)

ESTHELA 12- 960

Deja un comentario