120 emprendedores en Feria Interparroquial

Ciudad

La feria productiva fue presentada hace pocos días en la Casa del Portal. (Foto El Heraldo)

Todo está listo para la Feria Interparroquial de la Producción que se realizará mañana de 09:00 a 17:00 horas en el Polideportivo ‘Iván Vallejo’ organizada por el Conagopare-Tungurahua.

En esta exposición participarán 120 emprendedores de diferentes parroquias de la provincia, entre ellas: Totoras con productos a base de chochos (helados, tortas, harina); Picaihua con quesos de aguacate; Río Verde con orquídeas; Salasaka y sus artesanías; Cotaló con la venta de huevos de dos yemas; Los Andes y sus duraznos.

En gastronomía estará presente Atahualpa con los mejores cuyes y conejos asados; Río Negro y sus truchas, etc.

En lo artístico habrá la actuación de la Sinfónica de la parroquia Sucre; música instrumental andina con Tupak Masaquiza, grupos de danza de adultos mayores, danza del Comité Permanente, entre otros.

A las 10:00 horas será la inauguración. Se contará con la asistencia de autoridades de la provincia. Además integrantes de la Conagopare de la zona central del país. Antes del acto inaugural habrá un rito ancestral.

Segundo Caiza, presidente de Conagopare-Tungurahua, reiteró que las 44 parroquias vieron la necesidad de comercializar los productos y requerimientos de potencializar el progreso de los sectores rurales, por lo cual una de las estrategias es la feria, la cual facilitará que más gente conozca a estos sectores de la provincia. (I)

Deja un comentario