Se necesita embaulamiento de acequias

Carrusel
Los árboles de eucalipto se empezaron a talar para permitir el mejoramiento de la calle Ciro Peñaherrera en El Pisque. (Foto El Heraldo)

El Gobierno Parroquial de Izamba proyecta a futuro el asfalto de la calle Ciro Peñaherrera que sale  la Escuela de Formación de Soldados, para ello, se requiere principalmente embaular las dos acequias de agua de riego de la Chacón Sevilla y Tilulum Darquea que atraviesa por el lugar, explicó Daniel Castro, presidente.

La vía une la calle María de la Condamine hasta el Barrio Pisque Oriente, debido al pequeño  inconveniente, se debe planificar de la mejor manera la consolidación de la vía que forma parte del plan vial del sector.

Dijo que por los canales acarrea el agua de riego de las partes altas para desembocar en la parroquia Izamba.

Manifestó que debido a un  permiso de construcción en esa vía, de acuerdo a la línea de fábrica,  se perdería la calle y quedaría al filo de las acequias de agua de riego y se estaría cerrando la circulación vehicular, sin embargo, el vecino del sector esperara se embaule los canales.

Ante ello, el Gobierno Parroquial de Izamba, ha presentado el oficio pertinente al alcalde de Ambato, para dar solución a los habitantes que utilizan la tradicional vía.

También se refirió a la existencia de árboles, los cuales se iniciaron a talar con el respectivo permiso ambiental.

Se prevé posteriormente colocar alguna partida presupuestaria para esa obra, expresó el presidente.

De acuerdo al plan vial de esa calle está programada de 12 metros de ancho con sus respectivas veredas. (I)

Deja un comentario