Se formaron Agentes de Pastoral para Navidad

Última hora
Los agentes de pastoral recibieron conocimientos relacionados a la Navidad. (Foto cortesía)
 

En la Universidad Católica de Ambato, el 30 de noviembre se desarrolló la formación para los agentes de pastoral que animarán la novena de Navidad en las parroquias, instituciones y familias siguiendo el texto oficial de la Diócesis de Ambato. La novena inicia tradicionalmente el 15 de diciembre, aunque en algunas instituciones la fecha se adelanta porque solo cuentan los días laborables.

Esta jornada de formación inició a las 08:00 horas, con la participación de 400 agentes de pastoral aproximadamente. La bienvenida estuvo a cargo del Padre Bernardino Núñez, Vicario general, posteriormente se realizó la ambientación, oración y animación. Estas actividades fueron desarrolladas por los grupos de pastoral familiar y el coro diocesano. La parte formativa del evento arrancó con la explicación del Padre Mario Sarabia, Vicario de la pastoral, sobre la estructura del folleto para cada día. Después tuvo lugar un taller organizado por los coordinadores de las siete zonas pastorales, la Vicaría indígena y el servicio de catequesis.

Todos los asistentes se informaron sobre la temática general de la novena y adquirieron destrezas necesarias para ponerse al frente de sus propias comunidades, parroquias o instituciones en el cumplimiento de esta tradicional actividad. Terminada la capacitación hubo espacio para compartir en ambiente fraternal el refrigerio. (I)

Deja un comentario