Se adapta a esquema del ‘Rodillo’

Deportes

Para el ofensivo Luis Joel Estupiñán (izq.), el equipo se adapta a lo que quiere el técnico Iván Vázquez y estar a punto para el reinicio del torneo nacional. (Foto TU Oficial)

Esta semana, Técnico Universitario volvió a los entrenamientos en el Complejo Deportivo de Quillán Loma y lo hace a doble jornada con la finalidad de estar listos para el reinicio de la Liga Pro con la segunda etapa, previsto para el 8 de julio.

Uno de los jugadores que se ha ganado la confianza del técnico español Iván Vázquez es el volante ofensivo, el ecuatoriano Luis Estupiñán, quien se refirió a lo que fue el último partido amistoso y como se alista el equipo. Dijo que sacaron muchas conclusiones del amistoso, ya que están concentrados en realizar una buena segunda etapa dejando de lado lo realizado en la primera. “Estamos trabajando de buena manera para mostrar lo que tiene el equipo”, dijo.

Señaló que la plantilla de jugadores está comprometida y sabe que tiene que hacer una buena etapa. Lo primero será salir de la incomoda posición en la que nos encontramos en la tabla y ver la posibilidad de disputar en la zona alta en busca de un torneo internacional.

“Con Byron Palacios nos estamos conociendo futbolísticamente para ser la sociedad en la delantera. Es un buen jugador con mucha velocidad, vamos por buen camino. Hay que seguir trabajando con responsabilidad, estamos adaptándonos al sistema del profe, vamos a estar bien para el inicio de la etapa”, agregó.

Manifestó que el técnico español le está utilizando como un volante interior, ya no como extremo derecho y se acopla a esa posición. En este puesto me toca estar más cerca del número cinco recibiendo los balones para encarar y habilitar a mis compañeros.

Para finalizar dijo que trabaja con toda la humildad, ya que quiere dejar en alto los colores del equipo dando lo mejor, si en algún momento me toca salir lo haré por la puerta grande.

Dentro de la planificación del cuerpo técnico, los trabajos a doble jornada serán hasta el viernes 1, el sábado 2 se busca jugar un nuevo partido amistoso con un  equipo de la serie B que podría ser Chacaritas FC u Olmedo de Riobamba.

Ayer, varios jugadores llegaron al entrenamiento en el  Complejo Deportivo de Quillán Loma, en  un pequeño camión ante la falta de transporte y cierres viales por el paro nacional, haciéndose viral la fotografía con este hecho. (D)  

Deja un comentario