Juegos Bolivarianos: Karate suma más preseas

Deportes

La disciplina de Karate le ha dado el mayor número de medallas a Ecuador en lo que va de los Juegos Bolivarianos Valledupar 2022, en Colombia. (Foto COE)

El deporte que más medallas le ha dado a  Ecuador en los Juegos Bolivarianos de Valledupar 2022, en es el Karate con un total de 6 medallas, 1 de oro, 2 de plata y 3 de bronce.

El Team Ecuador de Karate volvió por sus fueros en los XIX Juegos Bolivarianos. A pesar que este logro no supera a lo conseguido en los penúltimos Bolivarianos que se cumplieron en Santa Marta, Colombia, en 2018, donde se consiguieron 4 medallas de oro.

El  equipo tiene un promedio de 22 años de edad, la mayoría es debutante en los Juegos. José Acevedo debutante en eventos de Ciclo Olímpico, llegó a la final de la división kumite -84 Kg., ganando el oro disputando siete combates, con el equipo masculino de kumite, sumó tres más. En total, subió al tatami en 10 ocasiones y solo perdió un combate.

Las restantes medallas fueron logradas por Iliana Miranda, plata en kumite -55 Kg.; Cristina Orbe, bronce en kata individual femenina; Valeria Echever, bronce en kumite -68 Kg. y Fred Proaño, kumite -67 Kg.

Su entrenador, el dominicano Dionisio Gustavo, dijo que: “Es cuestión de actitud, este equipo ecuatoriano está para dar muchas alegrías. Tengo deportistas debutantes en Juegos Bolivarianos con karatecas que se están desprendiendo de la adolescencia y que ya se codean con grandes rivales y esos nos dejan tranquilos para prepararnos para los sudamericanos de Asunción 2022”. (D)

Deja un comentario